¡Queridas familias! Este año inauguramos un espacio virtual para que puedan conocer de otra manera cómo van aprendiendo los chicos en ECEA Lanús. En el Blog de Aula de 2ºD publicaremos actividades, producciones de los alumnos e información para compartir con la familia. Pueden entrar, mirar, leer y hacer comentarios.
En esta etapa las maestras nos concentramos en enseñar cómo las ideas que los chicos tienen en su cabeza se convierten en un texto escrito, poner en palabras lo que piensan. Por eso verán publicados escritos del cuaderno o carteles que, para los grandes, tienen faltas de ortografía. Lo primero que hacemos las maestras es despertar la escritura y las ganas de escribir, no marcar los errores ortográficos que inhiben la escritura.. Corregir la ortografía es una etapa inmediatamente posterior. Las primeras escrituras borrador o con errores son indispensables para aprender a escribir correctamente.
Los esperamos.
Lean el cuento que escribió Daniela Rivera de 2ºD: "Nico en la búsqueda del tesoro".
¡Felicitaciones a la autora y a la Seño Marisa!
Los chicos de 2° D armamos con fotos nuestro álbum familiar con la Seño Marisa. En realidad, armamos un álbum viajero que visitará todas las familias de los alumnos. El álbum tiene un cuento de dos niños que jugaban a representar distintos tipos de familias. Familias conocidas por ellos, pero todas diferentes.Los alumnos dibujamos por grupos a cada tipo de familia e ilustramos el cuento.
Al final agregamos las fotos de nuestras familias que llevamos al colegio.
Simplemente ¡Espectacular!
¡Cómo nos gustó esta tarea! ¿qué les parece a ustedes?
Con la Señorita Marisa en nuestra biblioteca del aula nos entrenamos como buenos lectores.
Elegimos libros, los leemos y escuchamos en parejas y luego escribimos una reseña.
¿Saben lo que es una reseña?
En teatro, articulamos con prácticas del Lenguaje, donde compartimos distintas versiones de "La Bella Durmiente"
Escuchando el vals de Tchaikovski "La bella durmiente", una alumna interpretó al hada que hacía dormir a todos en el reino, e hizo dormir a todos los nenes/as de 2° Luego de unos minutos (100 años), despertaron. Se les pidió que piensen en un color que representase para ellos "estar dormido" y luego otro, que representara "estar despiertos". Lo plasmaron en un afiche que colgamos en el aula.
"PALABRAS DE BIENVENIDA"
3... 2.... 1.... Despeguemos juntos
Ya estamos en 2° y nos volemos a encontrar. Con alegría, fuerza y optimismo transitemos juntos un excelente año escolar.