Sala de 3 | Inglés – Día #18

Actividades con la Seño

  • Creada

    04/17/2020

  • Actualizada

    04/17/2020

Queridas familias, hello!

Hello familias!!! Espero que estén todos bien =)
Les compartimos diferentes recursos y actividades para continuar con la trayectoria de inglés.

Recuerden que es muy IMPORTANTE para el área de inglés que no le traduzcamos a los niños. Por ejemplo al trabajar con la canción “Hello”, no es necesario decirles hello significa hola, o para los colores este es “blue” que es lo mismo que azul. Tómenlo con naturalidad, hagan de esto un juego.
Estas actividades no son para hacer todo el mismo día, ya que es importante que los niños puedan incorporar paulatinamente los nuevos aprendizajes de inglés.

ACTIVIDAD 1 SALUDO

Introducción de la canción HELLO

esta canción utilizaremos a lo largo del año para dar comienzo a nuestras clases. Lo importante es que los niños la reconozcan como saludo inicial, y en lo posible que puedan producir “hello, how are you?” /Jelou jau ar iu/ junto con un saludo con las manos.
(Nuestro amigo Froggy (la mascota de ingles) nos trae de sorpresa una canción para poder jugar)

ACTIVIDAD 2 LOS COLORES

(la canción esta vez la trabajaremos desde 1.20 a 1.50) .Es importante respetar el tiempo.

  • Primera vez simplemente mostramos la canción/video
  • Luego mostramos una imagen de color RED. Por ejemplo:
  • Y les decimos RED /red/. Varias veces y pedimos que lo repitan.
  • Volvemos a mostrar la canción y vamos señalando las cosas que aparecen en ellas de color RED
  • Cuando la canción dice Find something RED /faind samfing red/ les pedimos que busquen cosas de color RED.
  • Luego le mostramos cosas en nuestro hogar y al señalarlas les decimos que son de color RED. Les mostramos cosas que NO sean de ese color y les preguntamos is it red? (es de color rojo) y ellos responderán que no. A medida que vamos preguntando podemos integrar los colores trabajados en actividades anteriores: blue – yellow. Es importante que los trabajemos de a poco, de forma gradual.
  • Luego pueden organizar algún juego de búsqueda de juguetes de color red y clasificarlos.

ACTIVIDAD 3 MAS COLORES

La segunda canción la trabajamos desde 1.53 a 2.25 .

Esta vez trabajamos con el color GREEN (grin) Y vamos a repetir los pasos del color anterior.

Una vez presentados todos los colores por separado procedemos a trabajarlos todos juntos.

Actividades sugeridas:

  • Dejar elementos de varios colores y pedir que nos traigan los de los colores que les nombramos.
  • Tener a manos crayones, temperas, fibras, lápices y pintar con el color que les decimos.
  • Buscar en la casa, habitación, parque cosas de los colores nombrados
  • Imprimir o dibujar un pingüino y 4 gorritos (Green, yellow, blue, red).
    Puede estar pegado en la pared o apoyado en la mesa para jugar
    Les decimos que vamos a jugar a ponerle el gorro… y usamos la frase put the hat blue (ponemos el gorro azul) o put the hat Green (put de jat grin)
    https://drive.google.com/file/d/0B7HU0DcVrlesSV9ESndya1g3RDA/view
    Podemos mostrar esta canción y jugar a tocar cosas de los colores. Les decimos Touch somethig RED …. (tocar algo rojo – tach samzing red)

ACTIVIDAD 4 ¡A BAILAR!

Para este momento nuestro amigo Froggy envía dos canciones nuevas para trabajar! Empezamos con esta

  • Al principio solo la mostramos.
  • La segunda vez los¡ invitamos a bailarla!
    (cuando dice shake (yeik) nos vamos a sacudir, cuando diga jump (yamp) vamos a saltar y cuando nos diga turn around (tern araund) ¡vamos a girar!
  • Luego podemos bailarla una vez más tratando de cantarla.

Gracias, Miss Belén 🙂

Otras actividades

¿Tienen dudas?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.