Sala de 4 | Inglés – Día #6

Actividades con la Seño

  • Creada

    03/30/2020

  • Actualizada

    03/31/2020

Queridas familias, hello!

Les proponernos tratar las tareas de inglés como un juego tanto para los chicos como para ustedes. Algo importante para inglés es no traducir las palabras. Por ejemplo, si la canción se llama “Hello”, no es necesario decirles antes de cantarla, hello significa hola. Cántenla directamente. Dediquen para inglés como máximo 20 minutos continuados. Repitan las actividades cuantas veces quieran. Gracias. Bye, Miss Belén

Queridas familias:
Es un gusto encontrarnos por aquí. Durante este tiempo de cuidarnos y aprender, compartiremos variados recursos para realizar las tareas de Inglés en casa.
Por favor, lean las recomendaciones generales de inglés antes de empezar. Gracias.

Actividad N º 1 ¡Hello!

Saludamos con la canción Hello

• Luego, jugamos con los movimientos clap your
hands /clap ior jands/ (aplaudir), stamp your feet
/stamp ior fit/ (golpear los pies) y Freeze /friz/
(congelarse).
Les decimos una acción y la realizan hasta que decimos freeze.
• Después, bailamos la canción

• Y volvemos a realizar el juego
anterior integrando movimientos de
la canción
• Mostramos 4 flashcards (tarjetas)
de los colores aprendidos en salita
de tres.
• Al mostrar cada imagen
preguntamos si se acuerdan cuáles
eran y reforzamos diciéndolos:
Red /red/
Yellow /ielou/
Blue /blu/
Green /grin/

Actividad N º 2. Búsqueda de colores

Realizamos diferentes actividades con estos colores. Ejemplo: buscar cosas en la casa con esos colores, señalar cosas preguntando colores y que ellos respondan si o no (is it blue? Nooooo –is it red? Yeeees). Pintar con los colores indicados.

Actividad N º 3. Posta de colores

Realizamos postas con colores y en cada color hacemos uno de los movimientos indicados antes. Por ejemplo: pegar en un rincón un papel de color azul, en otro rojo y así. Luego, podemos decirles: Go to colour red and clap your hands /gou tu color red and clap iour jands/ (anda al color rojo y aplaudí)

Actividad N º 4. Freeze dance

  • Volvemos a cantar la canción hello y freeze dance
  • Repetimos el juego de realizar un movimiento y decirles freeze.
  • Mostramos la siguiente canción que agrega nuevos colores.

Actividad N º 5. Más colores

Les mostramos flashcards de los nuevos colores (o
cosas de esos colores repitiéndolos)
White /uait/
Pink /pink/
Purple /perpol/
Orange /orinsh/
Brown /braun/
Black /Blak/

  • Les pedimos que los repitan varias veces
  • Luego realizamos el mismo juego que en la canción. Touch something…. /tach samfing/ y ellos deberán tocar algo del color indicado.

Siéntanse libres de jugar con todos los colores de la canción pero no con todos de a una vez. Al menos, durante dos días realicen los juegos con un solo color.

Compartimos algunas aplicaciones que pueden bajar a sus celulares o tablets para trabajar en inglés. NO es obligatorio ya que no las utilizamos en el jardín. Simplemente, si tienen ganas, son para reforzar el juego aprendiendo.

Tomemos este tiempo con seriedad y responsabilidad respetando las medidas de higiene y aislamiento social.
Gracias.
Miss Belén

Otras actividades

¿Tienen dudas?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.