Comunicación 3: Contra viento y marea

Com 3-2021  Lema de año
Mayo 2021

 

Cada año en ECEA presentamos un lema, una frase que inspira nuestras acciones y pensamientos. Siempre está fundado en un texto bíblico para que nos fortalezca en la tarea de enseñar.

Para el año 2021 el lema Contra Viento y Marea está inspirado en la parábola de los dos cimientos donde se cuenta que dos personas construyeron una casa. El primero edificó de manera apurada sobre la arena y cuando vino la tormenta derribó la casa. El segundo dedicó mucho tiempo, sacrificio y dinero. Tuvo que excavar bien profundo hasta llegar a la roca firme. Cuando vino la tormenta la casa quedo intacta y sirvió de verdadero refugio para su familia. El Señor nos dice que el sabio que construye sobre la roca es el que escucha y pone en práctica sus palabras. (Leer Mateo 7:24-27)

Contra Viento y Marea significa que estamos dispuestos a enfrentar con decisión las adversidades que se nos presentan, a no bajar los brazos. Todos nos preguntamos cómo seguirá el año 2021. Iniciamos de manera presencial, en estas semanas trabajamos de manera virtual, y estamos preparados para continuar enseñando en el mejor formato posible.

La escuela es el espacio donde los alumnos cavan profundo, aprenden a poner los cimientos de su vida sobre bases sólidas, comprenden que las cosas mal hechas terminan mal. Reciben criterios para usar bien su libertad, y no escuchar cantos de sirena. Sabemos que el sacrificio presente tiene su recompensa futura.

Languidecer: este verbo significa perder la fuerza, el ánimo y la alegría. Como cuando una planta empieza a secarse. Este tiempo por momento nos pesa. El aislamiento, la enfermedad,  no poder ver a los amigos, genera las condiciones para languidecer. Lo contrario es reverdecer y florecer. Hay plantas que parecen secas pero tienen vida interior. Durante el invierno se preparan para explotar de verde en la primavera. (Buscá y lee en la Biblia Números 17 sobre la vara de Aarón).  La parábola nos anima de la siguiente manera: si en este tiempo cavamos, soportamos con esfuerzo y decimos manos a la obra, muy pronto la vida florecerá.

Construí tu vida en Cristo. El secreto de una vida plena nace  cuando le hacemos un lugar al Señor en nuestro corazón. Él está con nosotros en la soledad de la noche, junto a la cama del enfermo, dando vigor para arrancar cada mañana. Esta época difícil es también un tiempo para que nuestros hijos crezcan bien. Podemos afirmar con esperanza que “a los que a Dios aman todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28)

Siguiente

.