¡Hola Familia! Nos encontramos nuevamente.
¿Te estás cuidando, quedándote en casa y lavando tus manos?
Hoy comenzamos con manos a la obra
¡A jugar! Vamos a hacer masa de sal. La pasta de sal es muy sencilla de preparar en casa con ingredientes que podemos encontrar en la cocina.
Pedile ayuda a un adulto
Materiales necesarios:
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 taza de sal fina
- 1 parte de agua
- 1 cuenco o bowl para mezclar la masa
Paso a paso:
- En primer lugar colocamos la harina en el bowl
- Después mezclamos la harina con la sal y removemos un poco.
- A continuación, añadiremos el agua poco a poco revolviendo primero con una cuchara o un palo de madera y seguidamente amasando con las manos.
Consejos:
- Si querés, también podés hacer masa de sal de colores añadiendo un poco de colorante alimentario al agua antes de mezclarla con la harina.
- Si te sobra masa de sal y la querés guardar para usarla otra vez podés guardarla en un recipiente hermético incluso guardarla en la heladera para que dure más tiempo.
- La superficie donde vas a trabajar la masa de sal es recomendable que esté previamente enharinada para que no se pegue.
- Podes pintar tus figuras de masa de sal
- Si hiciste figuras y querés dejar secar la masa tenés dos opciones:
1. Podés secarla al aire, que tardará uno o dos días dependiendo del grosor. En días húmedos puede tardar aún más o puede incluso no llegar a secarse bien y estropearse si hay mucha humedad y llueve. (El clima seco y soleado es el ideal para dejar secar las figuras de pasta de sal).
2. La otra opción es secar la pasta al horno a baja temperatura de unos 100 grados máximo. Para eso ponés primero las figuras en frío dentro del horno y luego lo encendés para que vaya subiendo la temperatura poco a poco. (¡Ojo! Si la temperatura es demasiada alta de golpe, podrían agrietarse las figuras).