Sala de 5 – Día #2

Actividades con los Profes de E Fisica

  • Creada

    03/19/2020

  • Actualizada

    03/31/2020

Realizar 6 tarjetas con las siguientes figuras

  1. Saltar con un pie
  2. Salticar
  3. Reptar (viborita)
  4. Galopar (lateral)
  5. Correr
  6. Girar (dar vueltas)

Consigna: una vez confeccionadas las tarjetas se deben colocar boca abajo en el suelo, elegir una al azar y realizar lo que señala.

Armar un recorrido con los elementos que tenés en casa, por ejemplo:

  1. Una soga
  2. Palanganas 3
  3. Una silla
  4. Y volver a comenzar salticando hasta el inicio (trayectoria dibujada con tiza en el suelo)

Consignas: colocar la soga en el piso y a continuación las palanganas (separadas entre sí). En este recorrido, deberás comenzar  pisando la soga un pie a la vez con los brazos extendidos a la altura de los hombros haciendo equilibrio, cuando llegas a las palanganas debes atravesarla esquivándolas  (zig-zag) y  una silla la cual necesitas ayuda y supervisión de un adulto para subirte y de la mano saltar. Una vez finalizado el circuito, deberás volver a iniciarlo salticando desde la silla hasta la soga por una línea que estará pintada en el suelo con tiza.

Consigna: en esta ocasión, utilizaremos los broches para colgar la ropa. Ellos estarán en recipientes, dependiendo la cantidad de participantes (Ej: Si hay 3 participantes, deberá haber 3 recipientes). En este juego, los participantes deberán ir como “un perrito” (cuadrupedia) desde el recipiente hasta un adulto que pertenecerá a su equipo, y trasladar de a un broche a la vez colocándolo en ropa de su compañero. Repetir la acción hasta quedarte sin broche. El equipo que termina primero, será el ganador.

Consignas: para finalizar deberán confeccionar  círculos de colores:

  1. 10 círculos rojos
  2. 10 verdes
  3. 10 azules
  4. 10 amarillos
  5. 10 naranjas

Una vez realizados, los esparcirán por el espacio de jugo (bien mezclados) y en el piso dibujarán 5 círculos más grandes como “casitas” (unos de cada color) con tiza.  El objetivo del  juego será, elegir un color y el participante que junte más círculos en “su casita” será en ganador.

Importante: cada participante tendrá 10 segundos para juntar la mayor cantidad de círculos del color propuesto, una vez finalizado el tiempo no podrá levantar mas fichas

 

 

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