Sala de 5 – Día #21

04/22/2020

• Actualizada

04/23/2020

¡Hola amigos del Jardín! Hoy empezaremos el día con una canción que seguro te gusta: ¡Presta atención!

¡Podés practicarla y enseñársela a tu familia, después de reírnos un rato y jugar, llegó el momento trabajar, manos a la obra!

¿Qué te parece si hoy me presentas tu familia?

(Un adulto deberá leer las preguntas y el niño escribir las respuestas, como pueda)

• ¿Cuántos integrantes son en tu familia?
  • ¿Tenés hermanos/nas?
  • Ahora tendrás que dibujar y escribir como puedas el nombre cada integrante de la familia.

Te invitamos a sacar una foto y mandarla por mensaje privado al Instagram del jardín @compartiendoecea así la publicamos y yo también lo puedo ver.

Hoy vamos a hacer nuestro primer “fotomontaje”, para esto tenés que recortar un paisaje de una revista o diario y pegarlo sobre una hoja. En otra hoja tendrás que dibujarte a vos mismo. Luego que alguien te ayude a recortar la figura humana para después pegarla sobre el paisaje que preparamos primero, uniendo ambos dibujos.

Al finalizar cada trabajo, acordate de firmarlo. (Si todavía no podes escribirlo solo, le pedís a un adulto que escriba tu nombre en un papel y lo copias)

Recordar:

• La familia deberá acompañar el proceso de búsqueda; y de relación entre recorte y dibujo.
  • Cuando termines tus trabajitos podes compartirlos por las redes
  • Todas estas obras podrán también decorar tu casa, le podes pedir a alguien en la familia que te ayude a hacerle un marco con algún otro papel o cartón (Puede ser de una caja de zapatos) para colgarlas o se las regalas a alguien de la familia.

Hoy te propongo jugar con otra actividad de Matemáticas, por eso, acordate de ir a buscar tu banda numérica o tenerla cerquita, la vamos a usar.
Recordá! Marca el día con una X y el puntaje correspondiente.

¡Familia Atención!
Estamos trabajando sobre el sistema de numeración y el número. Queremos brindarle información acerca del recurso de la banda numérica, su uso y qué aportes ofrece a los niños del Nivel Inicial.
Les permite, entre otras cosas:

• Disponer de un instrumento
    para leer y escribir números, aún
    de los que no sabe de memoria su escritura cifrada.
  • Saber cómo escribir un número
  • Reconocer cómo leer un número

Por eso, proponemos que cada niño confeccione, su propia banda numérica. Es importante que éste elemento pueda estar en un lugar visible y al alcance del alumno, para que pueda recurrir a ella ante cada actividad o inquietud que se presente respecto al aprendizaje de los números.

A escribir números

Objetivo del Juego: Completar la banda numérica

Material: banda numérica, lápiz negro, goma, lápices de colores, y la siguiente grilla.
Vas a necesitar la ayuda de un familiar, para realizar esta actividad:

• Tu familiar deberá escribir con lapiz negro 3 números distintos (del 1 al 30) en la columna central de la grilla.
  • Vos deberás escribir con lápiz de color el número que esta ANTES y el que está DESPUÉS del número que escribió el adulto.
  • Esta actividad la pueden repetir las veces que deseen, utilizando distintos números.

(ACORDATE QUE PODÉS USAR TU BANDA NUMÉRICA)

¿Te animas a marcar en tu banda numérica el número que escribió tu familia? Puede ser con una cruz o pegando un sticker.

Se anota un punto, por cada respuesta correcta, y deberás anotarlo en la grilla con el día correspondiente.

HOY VAMOS A DESCUBRIR OTRO MILAGRO QUE HIZO JESÚS.

LA PESCA MILAGROSA

Un día estaba Jesús a orillas del lago se habían acercado tantas personas para escuchar el mensaje de Dios que la gente lo apretaba. Entonces vio dos barcas que los pescadores habían dejado en la playa mientras lavaban las redes.
Subió a una de las barcas, que pertenecía a Simón, y le pidió que la alejara un poco de la orilla. Luego se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca.
Cuando acabó de hablar, le dijo a Simón:
—Lleva la barca hacia aguas más profundas, y echen allí las redes para pescar.
—Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada —le contestó Simón—. Pero como Tú me lo mandas, echaré las redes.
Así lo hicieron, y recogieron una cantidad tan grande de peces que las redes se les rompían. Entonces llamaron por señas a sus compañeros de la otra barca para que los ayudaran. Ellos se acercaron y llenaron tanto las dos barcas que comenzaron a hundirse.
Al ver esto, Simón Pedro sorprendido cayó de rodillas delante de Jesús.
Jesús le dijo a Simón: —No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
Así que llevaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, siguieron a Jesús.
¡QUÉ GRAN MILAGRO! A SIMÓN LE COSTÓ CREER PERO CONFIÓ EN JESÚS Y FUE OBEDIENTE. SOLO HAY QUE ANIMARSE A CREER. QUÉ TE PARECE SI ORAMOS POR EL MILAGRO QUE LE PEDISTE A DIOS.

PUEDES DIBUJAR LA HISTORIA, PINTARLA Y PONERLA EN ALGUNA PARTE DE TU CASA PARA RECORDAR QUE JESÚS HACE MILAGROS.

Nos vamos a despedir cantando y bailando, te dejo esta hermosa canción para que la disfrutes junto a tu familia, te mandamos un abrazo de oso.
Las seños.

Otras actividades

¿Tienen dudas?

• Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.