¡Hola amiguito del Jardín! Te queremos felicitar por todo tu trabajo. ¡Estas aprendiendo mucho! Te dejamos un súper abrazo, lleno de besos y energía para trabajar en el día de hoy.
Este es un juego muy divertido y dinámico. Tenés que tener muchas ganas de correr.
¿ESTAS LISTO?
Un adulto deberá escribir una seria de palabras en tarjetas separadas
Objetivo del juego
Que el niño pueda asociar que las letras en conjunto forma una palabra, si tiene muchas letras es una palabra larga y si tiene pocas es una palabra corta.
Es importante que jueguen con una serie de palabras por vez. Previamente los chicos tienen que ver las tarjetas de cada serie para familiarizarse con ellas. El familiar puede hacer algunas preguntas. ¿Con qué letra empieza? ¿Dirá en todas las tarjetas lo mismo? ¿Por qué? ¿Son todas las palabras del mismo tamaño? ¿Cuál es la más larga ¿y la más corta? De estas tres palabras ¿dónde te parece que dice …pinturería? (Por ejemplo) Luego pueden distribuir las tarjetas por distintos lugares de la sala donde se encuentran, siempre a la vista de los chicos y pedirles que vayan corriendo a buscar una palabra por vez. Por ejemplo: tráeme la tarjeta que dice “pan” deberá ir corriendo y traer la que cree que corresponde.
Serie 1
PAN
PLAZA
PINTURERIA
Serie 2
MAR
MESA
MANDARINA
¡Amigos llegó el momento de ser artistas!
En esta actividad usaremos la técnica aprendida de fotomontaje y Armaremos uno utilizando los elementos que vos decidas, puede ser repitiendo alguno de los que ya conocimos (Paisaje, fondo, letras, números, elementos de uso cotidiano, etc.) o lo que te guste y prefieras.
Recordar:
- Cuando termines tus trabajitos podes compartirlas por las redes
- La familia deberá acompañar el proceso de búsqueda; y de relación entre recorte y dibujo.
- Todas estas obras podrán también decorar tu casa, le podes pedir a alguien en la familia que te ayude a hacerle un marco con algún otro papel o cartón (Puede ser de una caja de zapatos) para colgarlas o se las regalas a alguien de la familia.
No te olvides al finalizar cada trabajo de firmarlo. (Si todavía no podes escribirlo solo, le pedís a un adulto que lo escriba en un papel y lo copias)
Hoy te propongo jugar con otra actividad de Matemáticas, por eso, acordate de ir a buscar tu banda numérica o tenerla cerquita, la vamos a usar.
Recordá! Marcar el día con una X y el puntaje correspondiente.
Bingo
Objetivo del juego: Completar el cartón
Materiales:
- Cartones de Bingo (Jugaremos del 1 al 30)
- 1 cartón para cada jugador
- Bolsa con tarjetas de números (del 1-30) en su interior.
- Lápices, porotos, o fichas
Pueden jugar más de dos participantes.
Este Juego lo jugamos hace muy poquito, y estoy segura que te gustó mucho, pero lo haremos de manera diferente.
VOS VAS A SER EL SECRETARIO, TE VAS A ENCARGAR DE LEER LOS NÚMEROS EN VOZ ALTA, ¿TE ANIMAS?
Recordamos las instrucciones:
Hoy el futuro egresadito de la casa será el encargado, repartirá, el material necesario (un cartón por participante, y porotos o fichas).
Iniciamos el juego.
Recordamos las reglas: Preferentemente el encargado, en esta oportunidad, deberá sacar un número de la bolsa, y “cantar” el número, cada jugador deberá completar con una ficha o poroto o tachando con lápiz, si su número salió cantado. El participante que complete sus dos cartones cantará bingo.
Gana el participante que complete sus cartones correctamente
Una vez finalizado el juego, escribimos todos los números cantados en una hoja y los leemos en conjunto.
Hoy obtendrás 10 puntos, Te felicito por todo lo que aprendiste esta semana.
VAMOS A FINALIZAR EL DIA HACIENDO UNA FIESTA: TE DEJO LAS CANCIONES QUE ESTUVIMOS APRENDIENDO ESTOS DÍAS ASÍ LAS BAILAS CON ALGÚN ELEMENTO QUE TENGAS EN CASA (PORRAS, MARACAS, CINTAS, INSTRUMENTO MUSICAL.)
Te mando un súper abrazo y un regalo para que practiques y te diviertas mucho.
¡Buen fin de semana!