Sala de 5 – Día #4

Actividades con la Seño

  • Creada

    03/25/2020

  • Actualizada

    03/31/2020

HOLA, ¿CÓMO ESTÁS?  PARA EMPEZAR NUESTRO DÍA DE JUEGOS Y APRENDIZAJES,  VAMOS A COMENZAR RECORDANDO QUE TENEMOS UN AMIGO QUE NOS AMA MUCHISIMO MUCHÍSIMO.

¿YA SABÉS DE QUIÉN TE HABLO? ¡¡¡SI!!! ¡¡¡CLARO!!

ES JESÚS

TE DEJAMOS LA CANCIÓN, PARA QUE PUEDAS CANTAR Y BAILAR:

CANCIÓN: "BIPER -UN AMIGO"

AHORA SI ¿ESTÁS PREPARADO? SUBITE QUE TE LLEVO A UN LUGAR MÁGICO.

Un cumpleaños diferente

HOY VAMOS A COMPARTIR  LA HISTORIA DE ÁLVARO PERO PARA ESO, VAS A TENER QUE IR A UN LUGAR CÓMODO EN TU CASA DONDE PUEDAS DISFRUTAR Y PRESTAR ATENCIÓN, LUEGO BUSCÁ A UN ADULTO PARA QUE TE LEA EL CUENTO, AHORA SÍ ¿ESTÁN PREPARADOS? ESTA HISTORIA EMPIEZA ASÍ:

Álvaro era un niño de 11 años que vivía en una gran ciudad, no tenía hermanos y sus padres siempre habían intentado que no le faltara nada. Si necesitaba libretas, tizas, colores, mochilas, se lo compraban. Si necesitaba una campera nueva, una pelota, una raqueta, le compraban lo mejor del mercado. Si Álvaro se enojaba porque sus amigos tenían algún juguete que él no tenía, se lo compraban también.

Pero un día la obsesión de Álvaro por tener cosas nuevas llegó al límite. Una mañana no quiso desayunar porque vio encima de la mesa del desayuno los mismos cereales que el día anterior.

– Mamá ¿No hay otros cereales?-Preguntó extrañado.

– No hijo, cuando se acaben esos compraré otros – contestó su madre -.
– No quiero desayunar lo mismo que ayer así que me voy al colegio sin desayunar-.
– ¡Álvaro hijo, no podemos seguir así! Todos los días necesitás algo nuevo para estar contento.

La madre de Álvaro estaba preocupada y decidió ir al colegio a hablar con la profesora de su hijo para preguntarle qué podía hacer.
La profesora, que se llamaba Soledad, la atendió rápido:

– Buenos días Soledad. Quería hablar con usted porque estamos preocupados. Vemos que Álvaro está todos los días enojado porque quiere tener muchas cosas nuevas y no aprecia todo lo que ya tiene. No sabemos si en clase se comporta así y si hay alguna forma de que usted nos ayude.

– La verdad es que en el colegio le pasa lo mismo. Si los compañeros juegan con los mismos juguetes que el día anterior, Álvaro se aburre y ya no quiere jugar. Si un compañero trae un bolígrafo nuevo, ya no quiere escribir con los suyos. Creo que ha tenido siempre tantas cosas que ya no sabe valorar lo que tiene.
¿Sabe? Tengo un amigo que colabora en una Fundación con niños con pocos recursos. Es increíble lo felices que son esos niños con muy poquito. Podría ser bueno que Álvaro los conociera. ¿Qué le parece?
– ¡Es una idea buenísima! Perfecta para el viernes que es su cumpleaños.

El día de su cumpleaños, Álvaro se levantó entusiasmado dispuesto a abrir todos sus regalos. Sin embargo, al llegar a la mesa del desayuno vio un sobre encima de la mesa y una caja llena de juguetes suyos con los que ya no jugaba.

– ¡Mamá!, ¿Pero qué es esto? ¿Dónde están mis regalos? – suplicó quejándose-.
– Buenos días hijo, leé el sobre.

Este año, será un cumpleaños diferente.

Álvaro abrió el sobre corriendo y se encontró una nota que ponía:

“Felicidades Álvaro, este año celebrarás tú cumpleaños en la Fundación no más niños tristes para que aprendas a disfrutar de todo lo que tienes”.

Esa tarde fue con sus padres a la fundación. Cuando llegó y le presentaron a todos los niños se quedó sorprendido al ver los pocos juguetes con los que jugaban, las pinturas viejas con las que pintaban, las zapatillas pasadas de moda que llevaban. Pero sin duda lo que más le sorprendió fue ver lo felices que eran sin tener nada de lo que él tenía.

Álvaro pasó la tarde jugando con los niños de la fundación y cuando se marchó de allí, le dijo a sus padres:

– Papá, mamá, gracias por un cumpleaños diferente. El próximo viernes vendré a traerles a mis nuevos amigos muchos de mis juguetes. Yo no necesito tener tantos y ¡ah! otra cosa, desde hoy  prometo que cuidaré mucho más de mis cosas.

Y COLORIN COLORADO, LA HISTORIA DE ÁLVARO HA TERMINADO

DESPUÉS DE ESTA HERMOSA HISTORIA, ¿QUÈ TE PARECE SI JUNTOS RECORDAMOS LO QUE SUCEDIÓ?, ¡¡¡VAMOS!!!

-¿Qué quería tener siempre Álvaro?

-¿Qué sucedió en el día de su cumpleaños? ¿Cuál fue su regalo?

-¿Qué sintió Álvaro después de haber jugado con los niños de la fundación?

SEGURAMENTE RESPONDISTE TODO MUY BIEN. ¿QUÉ TE PARECE SI DIBUJÁS LA PARTE DEL CUENTO QUE MÁS TE GUSTÓ? DECILE A UN MAYOR QUE TE DE UNA HOJA Y LOS COLORES QUE TENGAS EN CASA.

¡¡¡MANOS A LA OBRA!!!

Seguramente te quedó hermoso el dibujo, acordate de guardarlo en tu cofre.

Ahora sí, preparate, te traje un nuevo desafío un:  TRABALENGUAS

Por desenredar el enredo,

que ayer enredé,

hoy enredo el desenredo que

desenredé ayer.

¡¿te gustó?! seguramente que sí, te dejo una canción de trabalenguas, te vas a divertir, escuchala con atención

Recordá lavarte las manos y para hacerlo divertido te dejo una canción.

Otras actividades

¿Tienen dudas?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.